Cómo combinar los colores para tejer Crochet

 
¿LE GUSTAN LOS ESQUEMAS DE GANCHILLO? Regístrese GRATIS EN AMAZON y vea mis libro GANCHILLO, completamente gratis, o si gusta puede también comprarlo

Cómo combinar los colores para tejer Crochet, esta es una pregunta muy frecuente entre quienes tejemos al crochet, incluso en dos agujas, así que vamos a ver cómo hacer las mejores combinaciones para nuestros proyectos.

Este artículo es una replica de otro que escribí hace un tiempo para el  http://www.crochet.todosolucion.info/, por tanto soy la autora de él.

Curso de crochet gratis

Clase 5: Cómo combinar los colores para tejer Crochet

Esta técnica de combinación de colores se logra con un poco de paciencia y concentración, aunque no lo crean saber combinar bien los colores es toda una ciencia y es un conocimiento que se adquiere con la práctica

Cómo combinar los colores para tejer Crochet

Lo primero que debemos pensar es que para Cómo combinar los colores para tejer Crochet,  existen variadas formas de realizar estas combinaciones.

La primera de ellas es la Combinación Monocromía, que consiste en elegir sólo un color y varios tonos del mismo color, es decir, tomamos un color que nos guste y  a partir de él, subimos o bajamos la saturación y obtendremos tonalidades que partiendo del color inicial que hemos escogido, sean distintas entre sí. El resultado de esta combinación suele ser sofisticado, armónico y tranquilo.

Un ejemplo:

Cómo combinar los colores para tejer Crochet1

Luego tenemos la Combinación Análoga, que consiste en combinar  tres o más colores de las familias que se ubican unas al lado de las otras en el círculo cromático. El resultado es cómodo, calmado, armoniosa y uniforme.

Ejemplo:

Cómo combinar los colores para tejer Crochet2

 

Tenemos también la combinación complementaria, que tratándose de contrastes es la combinación perfecta. En esta combinación los colores que vas a combinar se encuentran uno frente al otro en el círculo y dentro de la misma gama (como se observa en la imagen). Su resultado es absolutamente increíbles cuando se hace bien la elección

Te comparto el círculo de la combinación complementaria

Cómo combinar los colores para tejer Crochet3

También existe la combinación Tráida, que consiste en combinar 3 colores que se ubiquen dentro del círculo a la misma distancia, en otras palabras formando un triángulo. El resultado es vivaz, logran un gran constraste y no interfieren en la armonía.

Para hacer esta combinación puedes seguir el círculo y formar el triángulo.

Cómo combinar los colores para Crochet4

Luego tenemos la combinación analógica, que no es más que la combinación de entre 2 a 5 colores ubicados uno al lado del otro en el círculo. El resultado denota tranquilidad y es muy agradable a la vista.

Cómo combinar los colores para Crochet5

Luego nos encontramos con la combinación Tétrada, que consiste en combinar 4 colores, utilizando un color de base, dos adicionales y el último el que pone los acentos.

Cómo combinar los colores para Crochet6

Finalmente nos encontramos con la combinación cuadrado, que también es la combinación de 4 colores, pero estos se encuentran a la misma distancia uno del otro. En esta combinación los colores no se parecen entre si, pero se complementan absolutamente. Esta combinación permite un estilo llamativo, alegre, juguetón, dinámico.

Ahora parece difícil responder entonces al Cómo combinar los colores para tejer Crochet, pero la verdad es que no es así, una vez que te acostumbras al círculo se va haciendo fácil, en todo caso te compartimos aquí un cuadro con algunas posibles combinaciones para tus proyectos de Crochet.

Cómo combinar los colores Crochet7

Como siempre agradezco su visita y la invito cordialmente a pasar por mi canal de youtube y disfrute de algunas ideas que de seguro le van a gustar mucho. Si le gusta mi Canal, suscríbase.

Si gusta puede unirse a mi grupo de facebook para que pueda descargar todo lo que usted desee sobre el crochet o el gancho como también se le denomina.

Saludos muy cordiales a todas

loading...
Cómo combinar los colores para tejer Crochet
5 (100%) 1 vote[s]

Esperanza Fuentealba

Con muchos años de experiencia en todo tipo de manualidades, le ofrezco el mejor material para sus proyectos de Crochet

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: