Amigurumi caballito

Amigurumi caballito. Lindo modelo de caballito en crochet, un diseño maravilloso. Paso a paso el tutorial.

Un patrón proporcionado por nuestra amiga Milagros Segarra Campos de España, integrante del grupo Crochet y mil Crochet de facebook. Ella lo encontró en la web y quiso compartirlo con todas. Gracias amiga por su gran aporte a nuestro blog.

Busque un tutorial o esquema que le interese en estas categoría

Esperanza Fuentealba

Por favor comparta este material para llegar a cientos de hombres y mujeres que gustan de este arte o muchos de ellos perciben ingresos por sus trabajos. Le animo a compartir

Comente este  esquema de Amigurumi caballito para lograr que esta comunidad sea cada día más grande y comparta esquemas, diagramas, gráficos, paso a paso para todas las artesanas del ganchillo en el mundo. Sus comentarios son muy importante para esos objetivos

Encuentrenos en nuestras redes sociales y sea parte de nuestra gran comunidad de tejido. Ayúdenos a extender nuestros patrones gratuitos a todas quienes gusten del crochet y el ganchillo, compartiendo estos patrones en sus propias redes sociales.

Comente estos patrones y tutoriales para lograr que esta comunidad sea cada día más grande y comparta esquemas, diagramas, gráficos, paso a paso para todas las artesanas del ganchillo en el mundo. Sus comentarios son muy importante para esos objetivos.

Vamos con el esquema de Amigurumi caballito…….

Amigurumi caballito

Amigurumi caballito

Amigurumi caballito

Amigurumi caballito

TERMINOLOGIA Pb=punto bajo Cad=cadeneta Pe=punto enano Pa=punto alto Mpa=medio punto alto Dism=disminuir Aum=aumentar

CABEZA de Amigurumi caballito

Vuelta 1. Con marron claro hacemos dos cadenetas, y en la segunda cadeneta 6 pb. No hay que unir al final de cada vuelta. Se trabaja en espiral.

Vuelta 2. 6 aum. (12 pb).

Vuelta 3 – *1 aum, 1pb * repetimos alrededor. (18 pb).

Vuelta 4 – *1 aum, 2pb * repetimos alrededor. (24 pb).

Vuelta 5 – * 1 aum, 3 pb*repetimos alrededor. (30 pb).

Vueltas 6-14 – pb en cada punto. Vuelta 15 – *1 aum, 4 pb * repetimos alrededor. (36 pb). Vuelta 16 – * 1 qum, 5 pb* repetimos alrededor. (43 pb).

Vuelta 17 – * 1 aum, 6 pb * repetimos alrededor. (48 pb).

Vueltas 18-28 – pb en cada punto

Vuelta 29 – ( 1 dism, 6 pb* rrepetimos alrededor. (42 pb).

Vuelta 30 – pb en cada punto

Vuelta 31 – * 1 dism, 5 pb * repetimos alrededor. (36 pb).

Vuelta 32 – *1 dism, 4 pb * repetimos alrededor. (30 pb).

Vuelta 33 – * 1 dism, 3pb* rrepetimos alrededor (24 pb).

Vuelta 34 – * 1 dism, 2 pb * repetimos alrededor. (18 pb).

Vuelta 35 – * 1 dism, 1 pb * rrepetimos alrededor. (12 pb).

Vuelta 36 – 6 dism (6 pb). Vuelta 37 – 3 dism. (3 pb).

CUELLO Y CUERPO de Amigurumi caballito

Vuelta 1. Con marron claro hacemos 24 cadenetas y unimos con un pe. Hacemos un pb en cada cadeneta. No unimos, trabajaremos en espiral como antes.

Vueltas 2-3 – pb en cada punto.

Vuelta 4 – 1 aum, 23 pb. (25 pb).

Vuelta 5 – pb en cada punto.

Vuelta 6 – 1 aum, 24 pb. (26 pb).

Vuelta 7 – pb en cada punto.

Vuelta 8 -1 aum, 25 pb. (27 pb).

Vuelta 9 -pb en cada punto.

Vuelta 10 – 1aum, 26 pb. (28 Sc).

Vuelta 11 -pb en cada punto

Vuelta 12 – 1 aum, 27 pb. (29 pb).

Vuelta 13 -pb en cada punto.

Vuelta 14 -1 aum, 28. (30 Sc).

Vuelta 15 -pb en cada punto.

Vuelta 16 – hacemos 21 cad, pb en la segunda cad y en las 19 siguinets, 30 pb en los puntos de la vuelta 15, y trabajando en los bucles libres de las cadenetas, 21 pb (71 pb)

Vuelta 17 – * 7 pb , 1 aum * repetimos esto 8 veces. 6 pb, 3 pb en el siguiente punto. (81 pb).

Vuelta 18 – * 6 pb, 1 aum * repetimos esto 9 veces. 7 pb,3 aum. (94 pb).

Vuelta 19 – *9 pb, 1 aum * repetimos esto 7 veces, 7 pb, (1 aum, 1 pb) repetimos el () 3 veces. (105 pb).

Vuelta 20 – 97 pb, (1 aum, 2 pb) repetimos el () 3 veces,pb en el ultimo punto. (108 pb).

Vuelta 21 – *1 aum, 9 pb * repetimos esto 9 veces ,1 aum,7 pb. (119 pb).

Vueltas 22-25 – pb en cada punto. Vuelta 26 – * 1 dism, 9 pb * repetimos esto 9 veces. 1 dism, 7 pb l (108 pb).

Vueltas 27-32 – pb en cada punto.

Vuelta 33 – * 1 dism, 8 pb *repetimos esto 9 veces. 1 dism, 6 pb . (97 pb).

Vuelta 34 – * 1 dism, 7 pb *repetimos esto 9 veces. 1 dism, 5 pb l. (86 pb).

Vuelta 35 – * 1dism, 4 pb * repetims esto hasta los 2 ultimos puntos, pb en los 2 ultimos puntos . (72 pb).

Vuelta 36 – 24 pb, (1 dism, 1 pb) hacemos el () 5 veces, 23 pb, (1 dism, 1 pb) hacemos () 3 veces, 1 dism en los ultimos dos puntos. (63 pb).

Vuelta 37 – * 1 dism, 1 pb* repetimos alrededor. (42 pb).

PARTES DE LAS OREJAS de Amigurumi caballito

(hacemos 4) – Con marron clarito hacemos 15 cadenetas.

Fila 1 – (lado del reves) – pb en la segunda cad, 9 pb, 3 mpa, 3mpa en la ultima
cad, trabajando en los bucles libres de las cadenetas , 3 hdc, 10 pb

Fila 2 – 1 cad, 5 pb, 5 mpa, 3 pa, 2 pa en los 3 puntos sig, 3 mpa, 5 mpa, 5 pb. Remata .

Ponemos juntos los dos lados del reves y trabajamos puntos enanos trabajando en las dos partes.

RABO – Para el rabo cortamos cachos de lanas del mismo tamaño, los doblamos a la mitad, lo atamos por el centro y lo cosemos.

PATAS– (hacemos 4) – Con marron oscuro hacemos 2 cadenetas.

Vuelta 1. Hacemos dos cadenetas, y en la segunda cadeneta 6 pb. .

Vuelta 3 – *1 aum, 1pb * repetimos alrededor. (18 pb).

Vuelta 4 – *1 aum, 2pb * repetimos alrededor. (24 pb).

Vuelta 5 – * 1 aum, 3 pb*repetimos alrededor. (30 pb). V

uelta 6 – Trabajando solo en los bucles de atrás , pb en cada punto,

Vuelta 7 – Trabajando en ambos bucles de nuevos, pb en cada punto,

Vuelta 8 – *1 dis, 3 pb *repetimos alrededor. (24 pb), Rematamos

Vueltas 9-26 – con marron clrito, pb en cada punto.Rematamos dejando un largo hilo para coserlas al cuerpo.

BRIDA (Banda de la nariz) – Con marron clarito hacemos 33 cadenetas.

Fila 1 -pb en cada cadeneta. (32 pb). Remata y cose el final de las bandas juntas y ponlas sobre el morro del caballo

Banda del lado de Amigurumi caballito (hacemos 2) – Con marron clarito hacemos 25 cadenetas. Fila 1 – pb en cada cadeneta. (24 pb). Remata. Cose cada pieza en la banda de la nariz, y despues cose los dos finales juntos debajo de la crin, en la parte de atrás de la cabeza.

RIENDAS de Amigurumi caballito (hacemos 2) – con marron clarito hacemos 81 cadenetas.

Fila 1 – pb en cada cadeneta. (80 pb). Remata. Cose los finales de las riendas a la banda de la nariz donde las piezas de los lados estan juntas. Cose dos botones dorados al final de las riendas.

SILLIN de Amigurumi caballito Con marron clarito, hacemos 9 cadenetas

Fila 1 – pb en cada cadeneta (8 pb).

Fila 2 – 1 cad, 1 aum,6 pb,1 aum. (10 pb).

Filas 3-8 – repetimos la fila. (22 pb).

Filas 9-11 -1 cad, pb en cada punto.

Fila 12 – 1 cad, pb en cada punto, 7 cad

Fila 13 -1 cad, pb en cada cadeneta y en cada punto, (28 pb), 7 cad

Fila 14 – 1 cad, pb en cada cadeneta y en cada pb . (34 pb).

Filas 15-17 – pb en cada punto

Fila 18 – 1 cad, pb en cad apunto hasta los ultimos 6 puntos, los cuales dejamos sin trabajar. (28 pb).

Fila 19 – 1 cad, pb en cad apunto hasta los ultimos 6 puntos, los cuales dejamos sin trabajar . (22 Sc).

Filas 20-21 – C1 cad, pb en cada punto
Fila 22 – 1 cad, 1 dism, 18 pb, 1 dism. (20 pb).

Filas 22-36 – repetimos las fila 22. (Al final de la ultima fila tendremos 12 pb) 1 cad y trabajamos pb alrededor del sillin , y 3 pb en cada esquina.

Cintas – Con marron oscuro hacemos 19 cadenetas.

Fila 1 -pb en cada cadeneta y rematamos. (18 pb). ponemos el sillin en el lomo del caballo y lo cosemos. Cosemos las cintas en los lados del sillin y en los estribos.

CALIFIQUE EL CONTENIDO
Para mi es muy importante su opinión y la calificación de este material, por eso le solicito que si gustó de este material por favor califique de acuerdo a las estrellas que usted desee. Muchas gracias por esto. Y por favor comparta este material.

Si le resulta interesante revise este material.

Tapete Flor Redonda

Tapete Flor Redonda

  ¿Le gustaría tejer este maravilloso Tapete Flor Redonda?, le comparto el esquema. Bienvenidas a un nuevo esquema de crochet  gratis. Espero que este material le sea de mucha utilidad Lindo y fino Tapete...

0 comentarios
Tapete Crochet Relieve

Tapete Crochet Relieve

  Teja este lindo Tapete Crochet Relieve, para ello le dejo el esquema, muy sencillo. Bienvenidas a un nuevo esquema de crochet  gratis. Espero que este material le sea de mucha utilidad Hermoso Tapete...

0 comentarios
Crochet para Lucir

Crochet para Lucir

  Crochet para Lucir. Una extraordinaria servilleta para ornamentar su hogar, le dejo esquema. Bienvenidas a un nuevo esquema de crochet  gratis. Espero que este material le sea de mucha utilidad Crochet para Lucir...

0 comentarios
Una gran parte del material que se comparte en este blog, proviene de  http://www.liveinternet.ru/ https://www.youtube.com/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores. Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avíseme y con gusto será retirado de este blog: Sólo deje un mensaje a través del Formulario de contacto

Recuerde que para tejer crochet o ganchillo, usted sólo necesita la voluntad para aprender y nosotras estaremos apoyándola.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Estela dice:

    X favor m podrian explicar la vuelya 19.. N entiendo como hacerla.. Gracias
    Espero su respuesta

  2. Estela dice:

    X favor en la vuelta 16 de la cabeza y el cuello del caballito. N entiendo como continuar.. X favor m pueden ayudar xq n entiendo.
    Gracias.. Espero su ayuda

  3. Joi dice:

    Hay muchas incongruencias a partir de la vuelta 18 en adelante del cuerpo, por favor verificar, no coinciden los puntos que se tejen con los que deberían quedar al final de cada vuelta

  4. Claudia dice:

    Ayuda desde la vuelta 18 cuello y cuerpo X favor
    🙏🙏🙏🙏🙏