El cuidado de tus manos al tejer

NO SE PIERDA ESTOS CIENTOS DE ESQUEMAS DE PRENDAS TEJIDAS CON MOTIVOS DE CROCHET, Pinche en la imagen

El cuidado de tus manos al tejer. ¿Tus manos se sienten atontadas y con hormigueo?. ¿Al tejer sientes que después de un rato tus manos comienzan a sentir hormigueo?. Entonces debes leer esto

Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía de la Mano, nuestras manos son máquinas muy complicadas. Cada mano se compone de aproximadamente 29 huesos, 29 articulaciones principales, al menos 123 ligamentos, 34 músculos y 48 nervios.

Para nosotras las tejedoras que tenemos en constante movimiento muestras manos, siendo este nuestro principal recurso, así que hablemos de esto

El cuidado de tus manos al tejer.

El cuidado de tus manos al tejer

Me han preguntado mucho acerca del hormigueo en las manos cuando se teje mucho, y encontré un artículo muy interesante sobre este tema, pero estaba en inglés, así que lo he traducido al español, para conocer las posibles causas de este fenómeno que sufrimos las tejedoras y quiero compartirlo con ustedes.

Artículo original: https://www.sharecare.com/health/

Si alguna vez ha tenido un entumecimiento u hormigueo en sus manos y dedos, usted sabe lo incómodo que puede sentirse. Pero antes de comenzar a temer lo peor, sigue leyendo. El cuidado de tus manos al tejer es importante

con John Bojescul, MD , un cirujano ortopédico del Doctors Hospital en Augusta, Georgia, sobre las causas más comunes y cómo se tratan.

¿Cuáles son las causas más comunes de entumecimiento u hormigueo en las manos?

Dr. Bojescul: Varios factores pueden conducir a manos entumecidas y con hormigueo. Estas son algunas de las causas más comunes:

1. Síndrome del túnel carpiano (CTS): esta es una condición en la que el nervio mediano, un nervio que proporciona sensación al pulgar, índice, dedo más largo y la mitad del dedo anular, se comprime en el túnel carpiano. El túnel es un pasadizo estrecho para que los nervios y los tendones pasen por la base de la mano. Puede sentir dolor en el antebrazo y la muñeca, así como entumecimiento, hormigueo y, a veces, debilidad en esos dedos.

Si le diagnostican CTS, el tratamiento puede incluir muñequeras, inyecciones de cortisona, terapia ocupacional o, en casos más extremos, cirugía de liberación del túnel carpiano.

2. Fenómeno de Raynaud : se trata de un vasoespasmo , o espasmo de los vasos sanguíneos, en los dedos de las manos y los pies, y generalmente ocurre en respuesta al estrés o la exposición a temperaturas frías. El fenómeno de Raynaud (también llamado síndrome de Raynaud) generalmente afecta a ambos lados del cuerpo y puede o no ser un signo de una enfermedad autoinmune, como el lupus o la artritis reumatoide. Tus manos pueden aparecer pálidas y azules.

Para el fenómeno de Raynaud primario , su médico probablemente le recomendará primero cambios en el estilo de vida. Su médico puede sugerir que se mantenga caliente y seco, que haga ejercicio y deje de fumar. Si estos resultan inadecuados, los pacientes pueden beneficiarse de medicamentos que relajan los vasos sanguíneos.

3. Nervio pellizcado, comprimido o dañado : un nervio pellizcado se produce en áreas de posible restricción o compresión. Las áreas comunes de compresión ocurren en la columna cervical (cuello), los hombros, los codos y las muñecas. Su médico puede determinar dónde se encuentra la compresión durante un examen físico, y luego hacer un electromiograma (EMG) y una prueba de velocidad de conducción nerviosa para ver qué tan gravemente se daña el nervio. Su médico puede recomendarle descansar, reforzarse, inyecciones de cortisona o, en casos extremos, cirugía.

4. Neuropatía periférica Esta afección puede afectar un nervio (mononeuropatía) o muchos nervios (polineuropatía) y puede ser aguda o crónica. A menudo es causada por diabetes, hipotiroidismo, lesiones traumáticas, deficiencias vitamínicas o exposición a toxinas. Ciertos medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta, los problemas cardíacos, el cáncer, las enfermedades autoinmunes, el alcoholismo y el VIH / SIDA pueden contribuir al problema, junto con algunos antibióticos.

La causa de la condición determinará el plan de tratamiento. Si la diabetes es el problema principal, bajar los niveles de azúcar en la sangre será lo primero. La neuropatía se puede tratar con medicamentos para el dolor nervioso como pregabalina o gabapentina , y evitando cualquier medicamento que empeore los síntomas.

5. Contractura de Dupuytren. Esta es una condición definida por el engrosamiento anormal del tejido en las manos que puede hacer que los dedos se doblen hacia la palma. En general, los bultos y protuberancias que se forman en las manos son indoloras, sin embargo, algunas personas que viven con la enfermedad pueden experimentar dolor o molestias. A medida que la condición avanza, a muchas personas también les resulta difícil lavarse las manos, darse la mano o realizar tareas cotidianas, como abrir los frascos.

Aunque los genes parecen desempeñar un papel, se desconoce la causa exacta de la contractura de Dupuytren, sino que más comúnmente afecta a los hombres, las personas mayores de 40 años y los descendientes del norte de Europa. La condición no siempre requiere tratamiento, pero los casos graves pueden tratarse con opciones no quirúrgicas, como inyectables o cirugía.

Les dejo esta serie de ejercicios que yo personalmente realizo para evitar el hormigueo por agotamiento.

Ejercicios para las manos

Estos ejercicios simples, si se realizan todos los días, ayudarán a mejorar la flexibilidad de las manos y la circulación sanguínea. Esto también ayudará a sus manos a aprovechar al máximo.

Para refinar los dedos, tome las yemas de los dedos y empuje hacia atrás con fuerza desde la punta hasta la base.

manos1

Para suavizar y embellecer las manos, únelas con las yemas de los dedos y presione con firmeza. Relájate, luego repite este movimiento un par de veces.

manos2

Para fortalecer las manos, estirar y extender  los dedos tanto como sea posible. Mantenga esta posición por un momento, luego apriete el puño lo más fuerte que pueda. Repite algunas veces más.

manos3

Para relajar las manos, sostenlas frente a ti y déjalas colgando libremente de la muñeca. Agite suavemente de lado a lado.

manos4

Descanse las manos sobre una superficie plana. Levanta los dedos, uno a la vez.

manos5

Coloque las manos juntas, luego separe los dedos de dos en dos. Presione firmemente la yema del dedo con el pulgar.

manos6


Presione firmemente la yema del dedo con el pulgar.

manos7

Sostenga firmemente el antebrazo izquierdo con la mano derecha y haga movimientos circulares con la mano izquierda. Repite con la otra mano.

manos8
Ate los dedos, presionando una mano contra la otra, dóblese tanto hacia atrás, luego lo más hacia adelante posible. Esto relajará el movimiento de la muñeca.

manos9

Haga esto a lo menos una vez al día y verá que el hormigueo comienza a desaparecer, de no ser así consulte con un médico. No olvide que El cuidado de tus manos al tejer es importante

SUSCRÍBASE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

INGRESAR A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK

INGRESAR A NUESTRA RED SOCIAL DE TEJIDOS UN ESPACIO SOLO PARA TEJEDORAS FANÁTICAS

redsocial

 

loading...
El cuidado de tus manos al tejer
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.