Patrones amigurumis fáciles

Patrones amigurumis fáciles. Lindo diseño de Hello Kitty para realizar en casa cómodamente. Paso a paso muy intuitivo y fácil de seguir. Instrucciones completas extraídas de Tejiendo con Chico. (http://tejiendoconchico.blogspot.cl)

Patrones amigurumis fáciles

Patrones amigurumis fáciles

Patrones amigurumis fáciles

El sol brilla en todas partes, pero algunos no ven mas que sus sombras (Arthur Helps)

Materiales para Patrones amigurumis fáciles:
Ganchillos 2,5 – 3 y 3,5 mm.
Aguja lanera
Aguja hilo
Alfileres
Fieltro negro (ojos)
Fieltro amarillo (nariz)
Hilo negro (ojos)
Hilo amarillo (nariz)
Tijeras
Fibra para rellenar
Lana blanca (13 g. aprox.)
Lana naranja (4 g. aprox.)
Lana naranja claro (4 g. aprox.)
Lana amarilla (3 g. aprox.)
Lana amarilla clara (9 g. aprox.)
Lana verde (2 g. aprox.)
2 hebras de lana negra (bigotes)

* Los amigurumis normalmente se tejen con ganchillo de medida un poco inferior de lo que recomienda el fabricante de la lana o algodón, para que el tejido quede más tupido.

Abreviaturas para Patrones amigurumis fáciles:

aum = aumento = dos puntos en el mismo punto
aum doble = tres puntos en el mismo punto
cad = cadena o cadeneta
cms = centímetros
dis = disminución
mpa = medio punto alto
pa = punto alto
pad = punto alto doble
pb = punto bajo
pd = punto deslizado

Lo que figura entre * * se repite toda la vuelta o las veces que se indique.

Lo que figura entre ( ) se teje todo en el mismo punto.

Esquemas para Tejidos a gancho

CABEZA de Patrones amigurumis fáciles:

Ganchillo nº 3. Color blanco. Se puede tejer cerrando cada vuelta con un punto deslizado o en sentido espiral, para lo cual, deberemos utilizar un marcador que nos indicará dónde comienza cada vuelta.

Empezar con 8 cadenas.

1) 7pb, 1aum doble, 6pb, 1aum (18)
2) 1aum, 6pb, 1aum, 1aum, 1aum, 6pb 1aum, 1aum (24)
3) 1aum, 7pb, 1aum, 1pb, 1aum, 1pb, 1aum, 7pb, 1aum, 1pb, 1aum, 1pb (30)
4) 2pb, 1aum, 8pb, 1aum, 2pb, 1aum, 2pb, 1aum, 8pb, 1aum, 2pb, 1aum (36)
5) 1aum, 9pb, 1aum, 3pb, 1aum, 3pb, 1aum, 9pb, 1aum, 3pb, 1aum, 3pb (42)
6) 2pb, 1aum, 10pb, 1aum, 4pb, 1aum, 4pb, 1aum, 10pb, 1aum, 4pb, 1aum, 2pb (48)
7) 4pb, 1aum, 11pb, 1aum, 5pb, 1aum, 5pb, 1aum, 11pb, 1aum, 5pb, 1aum, 1pb (54)
8 a 14) 1pb en cada punto (54)
15) 4pb, 1dis, 11pb, 1dis, 5pb, 1dis, 5pb, 1dis, 11pb, 1dis, 5pb, 1dis, 1pb (48)
16) 2pb, 1dis, 10pb, 1dis, 4pb, 1dis, 4pb, 1dis,10pb, 1dis, 4pb, 1dis, 2pb (42)
17) 1dis, 9pb, 1dis, 3pb, 1dis, 3pb, 1dis, 9pb, 1dis, 3pb, 1dis, 3pb (36)
18) 2pb, 1dis, 8pb, 1dis, 2pb, 1dis, 2pb, 1dis, 8pb, 1dis, 2pb, 1dis (30)
19) 1dis, 7pb, 1dis, 1pb, 1dis, 1pb, 1ds, 7pb, 1dis, 1pb, 1dis, 1pb (24)
20) 1dis, 6pb, 1dis, 2pb, 1dis, 6pb, 1dis, 2pb (20)

Cerrar.

OREJAS de Patrones amigurumis fáciles:

Ganchillo nº 3. Color blanco. Comenzar con aro deslizado y tejer en sentido espiral. (Utilizar un marcador para saber dónde comienza la vuelta).

1) 6pb (6)
2) *1pb, 1aum* (9)
3) *2pb, 1aum* (12)
4) *3pb, 1aum* (15)
5) *4pb, 1aum* (18)
6) *5pb, 1aum* (21)

Cerrar dejando hebra suficiente para coser a la cabeza.

COLA de Patrones amigurumis fáciles:

Ganchillo nº 3. Color blanco. Comenzar con aro deslizado y tejer en sentido espiral. (Utilizar un marcador para saber dónde comienza cada vuelta).

1) 6pb (6)
2) *1pb, 1aum* (9)
3) 1pb en cada punto (9)
4) *2pb, 1aum* (12)

Cerrar dejando hebra suficiente para coser al cuerpo.

CUERPO de Patrones amigurumis fáciles(mod-8)

Ganchillo nº 3. Comenzar con un aro deslizado y tejer en sentido espiral utilizando un marcador para saber dónde comienza cada vuelta.

FALDA  de Patrones amigurumis fáciles(mod-10)

Ganchillo nº 3,5. Levantar los puntos entre las hileras 9 y 10 del cuerpo. Tejer cerrando cada vuelta con un punto deslizado.

1) Color naranja claro: *1pb, 1aum* (72)
2) 3cad, 2pa en el mismo punto, 1pa, 1mpa, 1cad, repetir 11 veces: *1pb, 1cad, 1mpa, 1pa, 2pa en el mismo
punto, 1pa, 1mpa, 1cad*, 1pb, 1cad, 1mpa
3) Color amarillo: 3cad, 3pa, 1mpa, 1cad, repetir 11 veces: *1pb relieve por detrás, 1cad, 1mpa, 4pa, 1mpa, 1cad*, 1pb relieve por detrás, 1cad, 1mpa
4) Color amarillo claro: 3cad, 3pa, 1mpa, 1cad, repetir 11 veces: *1pb relieve por detrás, 1cad, 1mpa, 4pa,1mpa, 1cad*, 1pb relieve por detrás, 1cad, 1mpa

Cerrar con un pd.

BRAZOS de Patrones amigurumis fáciles (mod-1)

Ganchillo nº 3. Color blanco. Comenzar con aro deslizado y tejer en sentido espiral utilizando un marcador para saber dónde comienza la vuelta.

  • 6pb (6)
  • 2) *1aum* (12)
  • 3) *3pb, 1aum* (15)
  • 4 a 7) 1pb en cada punto (15)
  • 8) *3pb, 1dis* (12)
  • 9) 1pb en cada punto (12)
  • 10) *2pb, 1dis* (9)
  • 11 y 12) 1pb en cada punto (9)
  • Cerrar dejando hebra suficiente para coser al cuerpo.
  • PATAS (mod-7)
  • Ganchillo nº 3. Color amarillo claro o blanco. Comenzar con aro deslizado y tejer en sentido espiral utilizando
  • un marcador para saber dónde comienza la vuelta.
  • 1) 6pb (6)
  • 2) *1aum* (12)
  • 3) *1pb, 1aum* (18)
  • 4) *5pb, 1aum* (21)
  • 5 a 7) 1pb en cada punto (21)
  • 8) 6pb, 1dis, 1pb, 1dis, 1pb, 1dis, 7pb (18)
  • 9 -11) 1pb en cada punto (18)
  • Cerrar dejando hebra larga para coser al cuerpo.
  • ADORNO PARA LA CABEZA (1):
  • Hojas:
  • Ganchillo nº 2,5. Comenzar con 13 cadenas.
  • 1cad para subir, 1pb, 1mpa, (2pa), 1pa, 1mpa, 1pb, 1pd, 1pb, 1mpa, 1pa, (2pa), 1mpa, (3pb), 1mpa, (2pa), 1pa,
  • 1mpa, 1pb, 1pd, 1pb, 1mpa, 1pa, (2pa), 1mpa, (2pb)
  • Cerrar

Flores:

Ganchillo nº 2,5. Tejer 3 flores. Un color naranja, otra amarilla y la última con amarillo claro.

Empezar con un aro deslizado dejando un poco larga la hebra de comienzo.
Tejer 6pb dentro del aro. Cerrar con ayuda de una aguja lanera y dejando hebra suficiente para coser.

MONTAJE para estos Patrones amigurumis fáciles (mod-13)

Rellenar las partes con fibra e ir cosiendo unas a otras, comenzando por la cabeza-cuerpo.
Los ojos y la nariz están hechos con fieltro negro y amarillo y cosidos con hilo.

loading...
Summary
Patrones amigurumis fáciles
Article Name
Patrones amigurumis fáciles
Description
Patrones amigurumis fáciles. Lindo diseño de Hello Kitty para realizar en casa cómodamente. Paso a paso muy intuitivo y fácil de seguir.